CNE realizará segundo congreso pedagógico nacional
1 de junio, 2010
Este Segundo Congreso, al igual que el primero -realizado el año pasado el 5,6 y 7 de agosto- forma parte del proceso de construcción de criterios concertados de buen desempeño docente, proceso que viene desarrollando la Mesa Interinstitucional de Buen Desempeño Docente, en el cual se involucra la participación principalmente de los propios maestros y maestras y de otros actores, con el fin de que el producto sea un pacto social que oriente los esfuerzos por mejorar la política docente.

El Primer Congreso Pedagógico marcó un hito, en el mencionado proceso, ya que fue una oportunidad para compartir y discutir los avances de las investigaciones y diálogos desarrollados para la concertación de los criterios del buen desempeño docente con educadores y académicos nacionales e internacionales, con los más de 700 maestros asistentes al congreso, y con la audiencia que nos siguió por internet.

El producto de esa primera experiencia es el documento “Memoria -1er Congreso Pedagógico Nacional”, el cual está compuesto por tres tomos en los que se recoge información general sobre el Congreso, el discurso inaugural y las conclusiones formuladas luego de los tres días de trabajo, los lineamientos preliminares de buen desempeño docente, las cinco investigaciones sobre el desempeño docente, y las presentaciones que se dieron en los paneles simultáneos. Cabe indicar que este Primer Congreso pudo lograrse gracias al apoyo del Gobierno Regional de la Libertad y su Gerencia Regional de Educación, Promeb y la Universidad Nacional de Trujillo. (CNE Prensa).

Tomo I de la memoria: http://es.scribd.com/doc/55576620/memoria-tomo1n

Tomo II de la memoria: http://www.cne.gob.pe/images/stories/cne-publicaciones/memoria_tomo2.pdf

Tomo III de la memoria: http://www.cne.gob.pe/images/stories/cne-publicaciones/memoria_tomo3.pdf
© Consejo Nacional de Educaión
Av. de la Policía 577 - Jesús María - Lima Perú / Telf.: 2614322 Anexo 27109
Página Optimizada para IExplorer 8, sino no lo tiene descárguelo aquí.
Todos Derechos Reservados .