Eventos

Lanzamiento del Grupo Impulsor del Proyecto Educativo Nacional al 2036
12 de Diciembre del 2018

Con la participación de más de un centenar de instituciones, entre públicas y privadas, el Consejo Nacional de Educación (CNE) oficializó el lanzamiento del Grupo Impulsor del diálogo y la consulta para la elaboración del Proyecto Educativo Nacional (PEN) al 2036. En la ceremonia, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, señaló que existe el compromiso desde la más alta autoridad del Estado para la formulación del PEN: “Toda nuestra apertura al Proyecto Educativo Nacional al 2036 y a los grupos impulsores que promueven la participación de todo el país”.

El evento fue inaugurado por el consejero del CNE y director del LUM, Manuel Burga, quien tras señalar que es una gran oportunidad para hablar de educación y memoria, indicó que el PEN al 2036 revindicará las voces de las regiones: “¡Qué bien que el PEN al 2036 se haya propuesto escuchar la voz de las regiones a través de los grupos impulsores! Esto es una buena oportunidad no solo para recoger el sentir de las regiones, sino para integrar más al país”.

 

Por su parte, César Guadalupe, presidente del CNE, dijo que el diálogo será fundamental en la construcción del PEN, un proyecto de todos los peruanos. “Este proyecto es del país, no de los especialistas ni de los profesores; es un proyecto que tiene que acoger los intereses y perspectivas de todo el país y para lograr ello tenemos que escucharnos todos”, acotó. Guadalupe indicó también que al terminar el 2018 tendremos 21 grupos impulsores ya constituidos y que el proceso de formulación y consulta se trabajará durante el 2019.

Compartir: