CNE Informa

MINEDU designa tres nuevos consejeros para el Consejo Nacional de Educación

Dos investigadoras y un economista completan así el pleno del Consejo.

El Ministerio de Educación designó hoy a tres nuevos miembros del Consejo Nacional de Educación para el periodo 2017 – 2020. Se trata de Patricia Ames Ramello, Henry Harman Guerra y Lea Sulmont Haak.

Mediante Resolución Ministerial N° 298-2017-Minedu, publicada en el boletín de Normas Legales del diario El Peruano y rubricada por la ministra de Educación, Marilú Martens, se completan así los 25 integrantes del pleno del CNE, que tendrá como principal tarea elaborar concertadamente el nuevo Proyecto Educativo Nacional al 2036.

Tres nuevos integrantes

El CNE está integrado por personalidades especializadas y representativas de la vida nacional, seleccionadas con criterios de pluralidad e interdisciplinariedad, designados a título personal por el Poder Ejecutivo, con un mandato de seis años.

Los nuevos consejeros son:

  • Patricia Ames Ramello, doctora en Antropología de la Educación por la Universidad de Londres y licenciada en Antropología por la Universidad Católica del Perú.  Ha desarrollado diversos proyectos de investigación sobre la educación rural y multigrado, las problemáticas de etnicidad y género en educación, la literacidad como práctica social y la infancia en zonas urbanas y rurales.
  • Henry Harman Guerra, es economista y máster por la Universidad de Stanford. Actual director ejecutivo en la Comisión Fullbright del Perú. Ha sido gerente general en IPAE, así como viceministro de Gestión en el Ministerio de Educación y funcionario del PNUD.
  • Lea Sulmont Haak, licenciada en Educación y doctora en Ciencias de la Educación de la Universidad de Ciencias y Tecnología de Lille (Francia), especialista en integración de tecnologías en la educación, innovación pedagógica y formación docente. Es formadora de profesionales en pedagogía y aplicación de tecnologías en la educación y docente en diferentes niveles y modalidades educativas


Lima, 19 de mayo de 2017
Oficina de Comunicaciones
Consejo Nacional de Educación

Las fotos aquí: http://bit.ly/2rA69VT