Noticias

Adolescentes lideran participación en consulta ciudadana por el Proyecto Educativo Nacional
22 de Julio del 2019

La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Educación, María Luisa Benavides Zúñiga, compartió con los participantes del seminario “Generación Bicentenario” detalles sobre el proceso de consulta ciudadana por el Proyecto Educativo Nacional que se encuentra en marcha.

Adolescentes líderes de todo el país, gestores de políticas públicas de distintos sectores, docentes y directivos de instituciones educativas, y especialistas se dieron cita en un espacio de diálogo y encuentro intergeneracional, donde brindaron sus aportes para la formulación de la Política de Bienestar y Desarrollo del Adolescente. En ese marco, Benavides señaló que el nuevo Proyecto Educativo Nacional tiene un enfoque de ciclo de vida que implica atender las necesidades educativas de los distintos grupos etarios, lo que involucra a los adolescentes.

Por ello, saludó la iniciativa del Minedu de propiciar su participación directa en la formulación de una política pública y añadió que en el caso del proceso de consulta que lidera el CNE, este grupo de edad representa el 33% del total de personas que han participado hasta el momento a través de las Jornadas por la Educación, uno de los mecanismos de consulta y recojo de información de insumos para la formulación de este importante documento.

Al cierre de su intervención, la funcionaria invitó a los asistentes a llenar la encuesta virtual del Proyecto Educativo Nacional 2021-2036, desde sus celulares, y sumarse al reto “Todos Somos Educadores”, el mismo que fue superado con éxito.

El Seminario de Educación de Adolescentes “Generación Bicentenario” fue organizado por el Ministerio de Educación, en alianza con la Pontificia Universidad Católica del Perú, Unicef, Unesco y la Fundación Wiesse.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jefe de Estado resaltó que la propuesta del Proye...
El 19 y 20 de noviembre se desarrollará el Encuen...
El 30 de octubre culminó satisfactoriamente la co...