Noticias

Ciudadanía de Tacna aportará con ideas para formular el Proyecto Educativo Nacional al 2036
15 de Marzo del 2019

El Gobierno Regional de Tacna, a través de la Dirección Regional de Educación, y el Consejo Nacional de Educación (CNE) instalaron el Grupo Impulsor de Tacna por el Proyecto Educativo Nacional al 2036. El acto protocolar contó con la participación del gobernador regional, Juan Tonconi Quispe; el director regional de Educación, Oscar Mamani; el vicepresidente del CNE, Grover Pango; y el consejero Gustavo Yamada; además de autoridades educativas de la región, personalidades locales, representantes de distintos sectores del Estado, del sector privado y la sociedad civil.

El Grupo Impulsor de Tacna lo conforman un conjunto de instituciones estatales y no estatales, así como personas interesadas en colaborar con la organización, conducción y sistematización de los mecanismos de diálogo previstos: espacios de diálogo y jornadas por la educación, así como la promoción de la consulta virtual y difusión del proceso de formulación del nuevo PEN al 2036.

“El Proyecto Educativo Nacional al 2036 debe, en primer lugar, identificar las necesidades educativas de Tacna y el país, así como las propuestas de solución y los compromisos de cada ciudadano. Este proceso de consulta proveerá de información rica e indispensable para diseñar las políticas educativas nacionales, regionales y locales, porque la sistematización de los resultados estará disponible para todos aquellos que toman decisiones, hacen investigación, o requieren información local para orientar mejor el objetivo de sus proyectos de desarrollo”, indica el consejero Grover Pango.

El CNE informa que, a partir de abril, se publicará una encuesta virtual en su portal web, a través de la cual los ciudadanos podrán participar de la consulta. Además, se realizarán Jornadas por la Educación en cada provincia de la región, cuya organización y convocatoria estará a cargo del Grupo Impulsor de Tacna.

La principal característica del nuevo Proyecto Educativo Nacional al 2036 es el enfoque centrado en las personas y por grupos de edad, así como la posibilidad de ser una política pública multisectorial. Las personas interesadas en conocer más sobre este proceso pueden comunicarse al correoPEN2036@cne.gob.pe

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Diferentes organizaciones y entidades comprometid...
El Consejo Nacional de Educación (CNE) continua p...
Encuentro Macrorregional por el Proyecto Educativ...