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CNE inicia construcción del nuevo PEN al 2036
18 de Julio del 2017

Más de 300 personas dialogarán en torno al país que deseamos para los próximos años. El Consejo Nacional de Educación inició este año sus actividades enmarcadas en la construcción del nuevo Proyecto Educativo Nacional al 2036, que será el norte de la educación peruana para los próximos años. En ese sentido, este 20 y 21 de julio, realizaremos el Seminario Taller Nacional “Futuro País”, que congregará a más de 300 personas entre autoridades de los diversos sectores del Estado, personalidades académicas, representantes de todas las regiones e integrantes de la sociedad civil.

El evento, organizado por el Consejo Nacional de Educación con el apoyo de UNESCO, FORGE que ejecuta GRADE con el apoyo de gobierno de Canadá, UNFPA y UNICEF,  tiene como objetivos centrales lograr una mirada del “futuro del país” a través de informaciones tanto internacional como nacional, así como información que permita construir el país que deseamos para las próximas dos décadas y emplear los insumos de  las exposiciones y talleres para el seminario Futuro Educación que se realizará en el mes de setiembre.

Futuro País se realizará en la Institución Educativa “Teresa González de Fanning”, ubicada en Avenida Francisco Javier Mariátegui N° 1063 – Jesús María. Participarán en el evento, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala;  el presidente del Consejo Nacional de Educación, César Guadalupe, y Marilú Martens, ministra de Educación. Asimismo, brindaran conferencias: Silvia Montoya, directora del Instituto de Estadística de la Unesco y Bruno Barletti, asesor de presidencia del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico. También se desarrollarán dos interesante paneles con reconocidos expertos sobre los desafíos nacionales y talleres con los participantes.

Cabe indicar que el pasado 11 de abril se publicó en el diario oficial El Peruano la Resolución Ministerial N° 226-2017-MINEDU, mediante la cual el Minedu encargó al Consejo Nacional de Educación la elaboración de la propuesta del nuevo PEN al 2036. En ese contexto, el nuevo PEN debe tener  legitimidad, y por ello necesita que durante su elaboración, participe la comunidad educativa, laboral, académica, científica, humanista, así como las diferentes regiones con sus culturas y lenguas específicas para que sientan que sus expectativas y desafíos educativos están expresados en el documento. El CNE ha realizado durante los primeros meses del año pequeños diálogos con expertos y reconocidas personalidades sobre el panorama país.

 

 

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