Noticias

CNE invoca al Congreso a que archive dictamen sobre docentes interinos
05 de Diciembre del 2018

Y a poner por delante el interés superior del estudiante. El Consejo Nacional de Educación (CNE) emitió hoy un comunicado en el cual invoca al Congreso de la República a archivar el dictamen del Proyecto de Ley aprobado en la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, que busca reincorporar a docentes interinos cesados en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley de Reforma Magisterial (LRM).

En el comunicado se señala que la medida que permitió la figura del docente interino, promulgada en 1984, fue “provisional”. Además, estos docentes, señala el texto, tuvieron diversas oportunidades para adecuarse a la meritocracia que promulga la LRM, lo cual no sucedió y por ese motivo fueron cesados en el año 2014.

Al respecto, el consejero Martín Vegas señaló recientemente en la Comisión de Educación del Legislativo que aprobar dicho proyecto sería como abdicar de la meritocracia. “Es un mensaje que va en contra de la política de Estado que tenemos en el Perú”, acotó.

A título personal, Vegas indicó que dicho proyecto generaría problemas sociales con padres de familia y profesores contratados. “Además de los padres, profesores y estudiantes, existe una población que también será perjudicada. Se trata de los profesores contratados, a los cuales se les quitará 14 mil plazas. ¿Cómo se le explicará a un joven docente que tendrá menos plazas en el concurso porque se están reponiendo a unas personas que no tienen su equivalencia en la meritocracia?”, refirió.

Hace seis meses el CNE invocó al Congreso de la República a que archive dicho Proyecto de Ley que no considera como centro de las políticas y normas educativas el interés superior del estudiante. En esa oportunidad se indicó que el “Estado debe procurar no solo la permanencia de los docentes y directores sino su debida evaluación, capacitación y profesionalismo, puesto que, en caso contrario, se contravendría el mandato constitucional y el derecho de los estudiantes a contar con una educación de calidad”.

Lea el comunicado del CNE aquí ► http://bit.ly/2QAzhw9  (Copiar y pegar en el explorador)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanzamiento del Grupo Impulsor contó con presenci...
Ceremonia contará con la presencia del ministro d...
Saludó presencia de niños, niñas y adolescentes d...