Noticias

CNE realizará evento sobre educación superior
14 de Noviembre del 2017

Diálogo buscará contribuir a la construcción de una política que promueva la calidad. El Perú requiere una política de educación superior que artículo todo el nivel para un aprendizaje modular y fluido a lo largo de la vida. Así lo considera el Consejo Nacional de Educación, quien realizará este 21 de noviembre el Seminario “Hacia una política de Educación Superior para el Perú”, con el objetivo de dialogar sobre los aspectos medulares de la política, asegurando así la calidad educativa.

Participarán en este evento más de 150 personas entre autoridades universitarias, directores de institutos y escuelas superiores, funcionarios del Minedu, de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), de Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y del Proyecto Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior (Procalidad); así mismo, de representantes de la cooperación internacional.

La congresista Paola Noceda, presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte de Congreso, será la encargada de inaugurar el evento, y estará acompañada de César Guadalupe, presidente del Consejo Nacional de Educación. El diálogo se iniciará con la exposición de Javier Botero del Banco Mundial, quien hablará sobre el panorama de la educación superior en América Latina.  Posteriormente, la congresista Noceda, el rector Homero Ango y Daniel Alfaro del Minedu serán los encargados de brindar aportar sobre los aspectos que debería contener la política, que será expuesto por el consejero Efraín Gonzales. Seguidamente, se realizarán las conferencias sobre el Sistema integrado de educación superior, a cargo de Mario Rivero, consejero directivo del CNE y la Gobernanza de la educación superior por Flavio Figallo de la PUCP.

Por la tarde, continuaremos con las exposiciones de los consejeros Fabiola León-Velarde y Dante Córdova, con los temas Modelos de universidades y Educación superior de calidad: los procesos de licenciamiento y acreditación, respectivamente. Finalmente, los consejeros Manuel Burga y Gustavo Yamada así como el director de la UTP, Jonathan Golemant, expondrán sobre los profesores, el financiamiento de la educación superior y la empleabilidad. La clausura estará a cargo de Guillermo Molinari, viceministro de Gestión Pedagógica del Minedu.

Este evento, en el cual también estarán presentes los consejeros Grover Pango y Lea Sulmont, cuenta con el apoyo del Banco Mundial y la Escuela de Postgrado de la Universidad Tecnológica del Perú, lugar en donde se desarrollará la actividad - Av. Salaverry 2443, San Isidro, desde las 8:30 a.m. 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanzamiento del Grupo Impulsor contó con presenci...
Ceremonia contará con la presencia del ministro d...
Y a poner por delante el interés superior del est...