Noticias

CNE se reúne con Gobierno Regional de Amazonas por el Proyecto Educativo Nacional
26 de Abril del 2019

Jorge Luis Jaime Cárdenas, miembro directivo del Consejo Nacional de Educación (CNE), se reunió con el vicegobernador regional de Amazonas, Milecio Vallejos Bravo, así como con el equipo de funcionarios del sector educación y los integrantes del Grupo Impulsor de Amazonas por el Proyecto Educativo Nacional al 2036 en esa región.

La reunión tuvo el objetivo de entablar un diálogo cercano y directo con las autoridades regionales que permita implementar con éxito el proceso de consulta nacional para formular el Proyecto Educativo Nacional al 2036, propiciando la participación activa de los amazonenses en cada una de sus provincias.

“En Amazonas ya se tiene un importante avance gracias al compromiso y dinamismo del Grupo Impulsor que es liderado por la Dirección Regional de Educación, el Copare y otras destacadas instituciones como el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Toribio Rodríguez de Mendoza. Ya se han capacitado a más de 50 facilitadores regionales quienes manejan la metodología de consulta que se aplicará en las Jornadas por la Educación, que serán organizadas y convocadas por el Grupo Impulsor y se realizarán en cada provincia con el fin de recoger los sueños, necesidades educativas, y compromisos de los ciudadanos de Amazonas. Vamos a construir juntos la visión de la educación que queremos desde la realidad de las regiones”, indicó el consejero Jorge Jaime.

El CNE informa que, en mayo se publicará una encuesta virtual en su portal web, a través de la cual los ciudadanos podrán participar de la consulta de manera individual.

Datos:

El Proyecto Educativo Nacional al 2021, ha dado marco a las políticas educativas y a importantes reformas en marcha como: la Carrera Pública Magisterial, el nuevo currículo, la reforma de la educación superior, entre otras. Como toda política pública, es necesario su actualización, formulación y mejora al 2036. La principal característica del nuevo Proyecto Educativo Nacional al 2036 es el enfoque centrado en las personas y el ciclo de vida.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

*Encuesta virtual recogerá sueños y propuestas pa...
En el marco de la consulta ciudadana por el Proye...
Martín Vegas Torres, miembro del Consejo Nacional...