Noticias

Consejero Idel Vexler recibe Honoris Causa de la UNMSM
28 de Septiembre del 2018

Acto se realizó en el Salón General del Centro Cultural de San Marcos.  “Debo declarar que lo que siento que he logrado hasta ahora a lo largo de mi vida, con el apoyo cercano de mi familia, ha sido gracias a mi irrenunciable vocación de maestro de aula”, señaló el consejero del Consejo Nacional de Educación (CNE) Idel Vexler, en su discurso expresado durante la ceremonia de imposición de la distinción de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Vexler Talledo reconoció también la importancia de la Decana de América en la educación universitaria peruana. “Y es que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos es y será siempre un espacio institucionalizado de profunda reflexión e interés para la patria. Una institución histórica que ha construido y construye ciencias, humanidades, tecnologías, es decir conocimiento”.

Asimismo, Vexler dedicó algunas palabras a la situación de la educación superior. “El Estado tiene aún mucho por hacer en favor de la educación superior. Si comparamos, por ejemplo, cuánto invierte el Perú en la educación superior en la región, encontramos que a 2015 solo alcanza el 0,62 % con relación al PBI, encontrándonos últimos por debajo de Honduras que invierte el 0,90 %. Mientras, Bolivia, que encabeza la lista, invierte el 2,53 % con relación a su PBI”.

Previamente, el discurso de orden estuvo a cargo de Luz Acevedo, decana de la Facultad de Educación de la UNMSM, quien destacó los logros del educador. “Esta distinción y reconocimiento la tiene muy bien merecida el profesor Idel Vexler Talledo. Merecida la tiene porque un examen de su trayectoria académica y profesional nos muestra a un maestro pro vocación y temperamento, dedicado enteramente y consagrado a la Educación como praxis orientada al mejoramiento de su calidad en beneficio de los estudiantes que constituyen la futura clase dirigente de nuestro país”.

La imposición de la medalla, la entrega del diploma y la resolución rectoral que acreditan como Doctor Honoris Causa de la UNMSM al ex viceministro de Gestión Pedagógica y ex ministro de Educación, estuvieron a cargo de su rector, Orestes Cachay.

Estuvieron presentes en la ceremonia, los consejeros Dante Córdova, Jorge Jaime, Juana Scarsi y Mario Rivera, así como la secretaria ejecutiva del CNE, Mariella Bazán. Asistieron también la congresista Paloma Noceda, los exministros Luis Solari y Luis Gonzáles Posada, así como los exviceministros Guillermo Molinari y Henry Harman, entre otras personalidades.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanzamiento del Grupo Impulsor contó con presenci...
Ceremonia contará con la presencia del ministro d...
Y a poner por delante el interés superior del est...