Noticias

Encuesta virtual "Todos Somos Educadores" cierra este 30 de octubre.
28 de Octubre del 2019

Ciudadanos construyen juntos Proyecto Educativo Nacional al 2036. Más de 200 mil ingresos se han registrado en la encuesta virtual “Todos Somos Educadores”, plataforma impulsada por el Consejo Nacional de Educación y que estará disponible hasta mañana 30 de octubre. Durante la campaña de movilización y consulta ciudadana, miles de niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores han participado activamente ejerciendo su derecho a opinar sobre sus sueños, principales necesidades y compromisos.

Desde la página web www.todossomoseducadores.pe, los ciudadanos y ciudadanas pueden seguir contribuyendo a esta iniciativa nacional desde una computadora o un dispositivo móvil. Son tres preguntas de la encuesta virtual: 

1. El Proyecto Educativo Nacional se centra en las personas y sus necesidades educativas a lo largo de la vida. Elige uno o más grupo de edad de tu interés y señala sus principales necesidades.
2. Pensando en el país que quisiéramos al 2036, ¿cómo debería ser la educación peruana? Comparte tu sueño.
3. ¿Cuál es tu compromiso personal para hacer realidad tu sueño por la educación del país al 2036?

La consulta ciudadana promovió también otros mecanismos de participación: 46 espacios de diálogo con más de 500 asistentes y 847 jornadas por la educación, con el aporte de más de 25 mil personas. Además, los ciudadanos y ciudadanas de las 26 regiones contribuyeron activamente a este proceso de diálogo y consulta a través de siete encuentros macrorregionales.

La principal características del Proyecto Educativo Nacional al 2036 es el enfoque centrado en las personas y su necesidad educativa a lo largo de la vida, así como la posibilidad de ser una política pública multisectorial.

El Proyecto Educativo Nacional es el marco estratégico que orienta las políticas educativas construidas en conjunto entre el Estado y la sociedad a través del diálogo nacional, el consenso y la concertación política, con la finalidad de garantizar su continuidad.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cada vez se hacen más presentes en los medios los...
Recientemente se suscitó un intenso debate en tor...
Periodistas locales y regionales, especialistas e...