Noticias

Grover Pango: “Los cajamarquinos tienen derecho de participar en la consulta nacional por el Proyecto Educativo Nacional al 2036”
09 de Abril del 2019

Grover Pango Vildoso, vicepresidente del Consejo Nacional de Educación (CNE), se reunió con el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén; y con su equipo de trabajo del sector educación a fin de informarles sobre los avances y retos en la elaboración del Proyecto Educativo Nacional al 2036, los avances del proceso de consulta nacional y regional y la necesidad de articularse al Proyecto Educativo Regional.

Asimismo, inauguró el taller de capacitadores que estarán a cargo de implementar la consulta ciudadana en las distintas provincias de Cajamarca, y que deberá recoger la voz de adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores respecto a la problemática, propuesta y compromisos para la educación que se requiere en la región.

“Los cajamarquinos y la ciudadanía en pleno deben saber que participar en el proceso de consulta nacional para la formulación de una política educativa tan trascendente como el Proyecto Educativo Nacional al 2036 es un derecho. Por otro lado, la consulta nacional por el PEN 2036 se realiza en todas las regiones teniendo en cuenta el enfoque territorial…desde el nivel regional hacia el nivel nacional. La información que se recoja enriquecerá la formulación o actualización de su proyecto regional. Por otro lado, los docentes deben saber que no están solos en la tarea de educar, pues de alguna u otra manera Todos somos Educadores”, señaló el representante del CNE.

El CNE informa que, a partir de mayo, se publicará una encuesta virtual en su portal web, a través de la cual los ciudadanos podrán participar de la consulta. Además, se realizarán Jornadas por la Educación en cada provincia de la región, cuya organización y convocatoria estará a cargo del Grupo Impulsor.

Datos:

El Proyecto Educativo Nacional al 2021 ha dado marco a las políticas educativas y a importantes reformas en marcha como: la Carrera Pública Magisterial, el nuevo currículo, la reforma de la educación superior, entre otras. Como toda política pública, es necesario su actualización, formulación y mejora al 2036.

La principal característica del nuevo Proyecto Educativo Nacional al 2036 es el enfoque centrado en las personas y por grupos de edad, así como la posibilidad de ser una política pública multisectorial. Las personas interesadas en conocer más sobre este proceso pueden comunicarse al correo PEN2036@cne.gob.pe   

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Diferentes organizaciones y entidades comprometid...
El Consejo Nacional de Educación (CNE) continua p...
Encuentro Macrorregional por el Proyecto Educativ...