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Martín Vegas: "Ayacucho demuestra mucho compromiso con el proceso de consulta por el nuevo Proyecto Educativo Nacional"
30 de Abril del 2019

Martín Vegas Torres, miembro del Consejo Nacional de Educación, se reunió con el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa, para informarle de los avances en el proceso de diálogo, consulta y movilización del Proyecto Educativo Nacional al 2036 en la Región Ayacucho, y promover el fortalecimiento del compromiso de sus autoridades y de la ciudadanía.

“La participación ciudadana es muy activa en Ayacucho cuando se trata de generar aportes en políticas públicas, especialmente en el ámbito educativo. Nos genera mucha esperanza el compromiso de la sociedad civil y de las autoridades que participan activamente en la preparación de la consulta nacional por el Proyecto Educativo Nacional al 2036. Se están movilizando los adolescentes, jóvenes, padres de familia y adultos mayores para entregarnos sus aportes a través de los mecanismos de consulta que hemos diseñado desde el CNE: las jornadas por la educación, la encuesta virtual y los espacios de diálogos con expertos”, indicó Vegas.

El consejero Vegas sostuvo también un diálogo con el director regional de Educación, Gualberto Palomino y con los integrantes del Grupo Impulsor. Asimismo, tuvo reuniones con representantes del Colectivo Regional de Educación Comunitaria; con los representantes de la Asociación de Alcaldes y Regidores Escolares, y con la Asamblea de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza.

El CNE informa que, a partir de mayo, se publicará la encuesta virtual en el portal web www.todossomoseducadores.pe, a través de la cual los ciudadanos podrán participar opinando sobre las necesidades educativas, visión y compromisos personales para construir la educación que queremos. Además, se realizarán en todas las provincias de la región Jornadas por la Educación, cuya organización y convocatoria está a cargo del Grupo Impulsor de Ayacucho.

Datos:

El Proyecto Educativo Nacional al 2021 ha dado marco a las políticas educativas y a importantes reformas en marcha como: la Carrera Pública Magisterial, el nuevo currículo, la reforma de la educación superior, entre otras. Como toda política pública, es necesario su actualización, formulación y mejora al 2036.

La principal característica del nuevo Proyecto Educativo Nacional al 2036 es el enfoque centrado en las personas y por grupos de edad, así como la posibilidad de ser una política pública multisectorial.

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