Noticias

Más de un centenar de instituciones en lanzamiento del Grupo Impulsor por el PEN al 2036
06 de Diciembre del 2018

Ceremonia contará con la presencia del ministro de Educación. Con la presencia del ministro de Educación, Daniel Alfaro; del presidente y del vicepresidente del Consejo Nacional de Educación (CNE), César Guadalupe y Grover Pango, respectivamente; así como de representantes del Estado y de instituciones y asociaciones de la sociedad civil, este jueves 6 de diciembre se realizará la ceremonia de lanzamiento del Grupo Impulsor para apoyar al proceso de diálogo y consulta para la formulación del nuevo Proyecto Educativo Nacional (PEN) al 2036.

Durante el evento, que se desarrollará desde las 3:30 p.m. en el auditorio del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social –LUM-, se realizará el panel denominado “La importancia del diálogo para la construcción del Proyecto Educativo Nacional”, moderado por el consejero León Trahtemberg, que tendrá como panelistas a las consejeras María Isabel León y Patricia Arregui, y a Javier Iguiñiz, secretario técnico del Acuerdo Nacional.

El Grupo Impulsor es un conjunto de instituciones estatales y no estatales que tendrá como tarea colaborar con la organización, conducción y sistematización de los mecanismos de diálogo que se trabajarán para formular el PEN al 2036.

Este proceso de diálogo y consulta, que se desarrollará sobre todo durante el año 2019, está liderado por siete coordinadores macrorregionales que vienen trabajando para conformar los grupos impulsores por el PEN en cada departamento y promover la más amplia participación de todos los actores del país.

Las macrorregiones establecidas por el CNE son: Norte 1 (Amazonas, Cajamarca, Loreto y San Martín); Norte 2 (La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes); Centro 1 (Huancavelica, Huánuco, Junín, Pasco y Ucayali); Centro 2 (Ancash, Ayacucho, Ica y Lima Provincias); Centro 3 (Lima Metropolitana y Callao); Sur 1 (Apurímac, Cusco, Madre de Dios y Puno); y Sur 2 (Arequipa, Moquegua y Tacna).

Hasta la fecha son diez los departamentos en los cuales se ha conformado un Grupo Impulsor en coordinación con las direcciones regionales de Educación y las instituciones organizadas: Cajamarca, Amazonas, Loreto, San Martín, Piura, Ucayali, Huancavelica, Ica, Moquegua y Ayacucho.

El cierre del evento estará a cargo de Orquestando y su Orquesta Sinfónica Juvenil integrada por estudiantes de entre 13 y 17 años. Orquestando es una iniciativa pedagógica, dirigida por Wilfredo Tarazona, en la que participan niños, niñas y adolescentes en un proceso creativo formativo en el cual perfeccionan su técnica artística, fortalecen su autoestima y desarrollan habilidades sociales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanzamiento del Grupo Impulsor contó con presenci...
Y a poner por delante el interés superior del est...
Saludó presencia de niños, niñas y adolescentes d...