Noticias

Presidente Martín Vizcarra y ministros de Estado comparten sueños y compromisos por la Educación
11 de Julio del 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar; y los ministros de Estado, expresaron sus deseos y compromisos por una mejor educación, llenando la encuesta virtual por el Proyecto Educativo Nacional 2021-2036, que promueve el Consejo Nacional de Educación, en coordinación con el Ministerio de Educación.

Durante el desarrollo del último Consejo de Ministros, la ministra de Educación, Flor Pablo Medina; brindó detalles sobre los avances en el proceso de diálogo y consulta que se realiza en todo el país, con el objetivo de recoger los aportes de la ciudadanía para la formulación del nuevo Proyecto Educativo Nacional, que será una política multisectorial y que brindará orientaciones estratégicas para los próximos 15 años. “A la fecha, se han registrado más de 25 mil encuestas y han participado, en jornadas y talleres por la educación, otras 25 mil personas de todas las regiones del país. Todos los ciudadanos tienen el derecho y la oportunidad de participar de esta consulta ciudadana” indicó.

Asimismo, invitó a los presentes a llenar la encuesta virtual y a promover la participación de los colaboradores de cada sector, así como a los ciudadanos y organizaciones con los que trabajan directamente para que sus propuestas también sean recogidas.

El primer ministro, Salvador del Solar, compartió con el CNE su sueño por la Educación: “Sueño con una educación que fomente la creatividad, la independencia de criterio, la aceptación a la discrepancia, la admiración y el respeto por la diversidad y la diferencia, la igualdad de oportunidades para las mujeres y la búsqueda de desafíos, con tolerancia a la frustración”.

El CNE invoca a la ciudadanía (a partir de los 9 años de edad) a brindar sus aportes y compromisos con la educación del Perú, a través de www.todossomoseducadores.pe

ÚLTIMAS NOTICIAS

Este 24 de julio, Martín Vegas Torres1, ex vicemi...
La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de E...
La Consulta Ciudadana “Todos somos Educadores” po...