Noticias

Tacna: Este jueves 14 se instala Grupo Impulsor del Proyecto Educativo Nacional
13 de Marzo del 2019

Promoverán diálogos y consulta ciudadana por Proyecto Educativo Nacional.  El Gobierno Regional de Tacna, a través de la Dirección Regional de Educación, y del Consejo Nacional de Educación (CNE), convocan a la ceremonia oficial de instalación y lanzamiento del Grupo Impulsor de Tacna por el Proyecto Educativo Nacional al 2036. El acto protocolar contará con la participación del gobernador regional, Juan Tonconi Quispe; el director regional de Educación, Oscar Mamani; el vicepresidente del CNE, Grover Pango; y el consejero Gustavo Yamada; además de autoridades educativas de la región, personalidades locales, representantes de distintos sectores del Estado, del sector privado y la sociedad civil.

El Grupo Impulsor de Tacna lo conforman un conjunto de instituciones estatales y no estatales, así como personas interesadas en colaborar con la organización, conducción y sistematización de los mecanismos de diálogo previstos: espacios de diálogo y jornadas por la educación, así como la promoción de la consulta virtual y difusión del proceso de formulación del nuevo PEN al 2036.

“El Proyecto Educativo Nacional al 2036 debe, en primer lugar, identificar las necesidades educativas de Tacna y el país, así como las propuestas de solución y los compromisos de cada ciudadano. Este proceso de consulta proveerá de información rica e indispensable para diseñar las políticas educativas nacionales, regionales y locales, porque la sistematización de los resultados estará disponible para todos aquellos que toman decisiones, hacen investigación, o requieren información local para orientar mejor el objetivo de sus proyectos de desarrollo”, indica en consejero Grover Pango.

El CNE informa que, a partir de abril, se publicará una encuesta virtual en su portal web, a través de la cual los ciudadanos podrán participar de la consulta. Además, se realizarán Jornadas por la Educación en cada provincia de la región, cuya organización y convocatoria estará a cargo del Grupo Impulsor de Tacna.

La ceremonia de instalación oficial del Grupo Impulsor en Tacna se desarrollará desde las 10:00 a.m., en el Auditorio del Jorge Basadre Grohmann, ubicado en la calle Calle Blondel s/n Referencia: Espalda de la Catedral de Tacna.

Datos:

El Proyecto Educativo Nacional al 2021 ha dado marco a las políticas educativas y a importantes reformas en marcha como: la Carrera Pública Magisterial, el nuevo currículo, la reforma de la educación superior, entre otras. Como toda política pública, es necesario su actualización, formulación y mejora al 2036.

La principal característica del nuevo Proyecto Educativo Nacional al 2036 es el enfoque centrado en las personas y por grupos de edad, así como la posibilidad de ser una política pública multisectorial. Las personas interesadas en conocer más sobre este proceso pueden comunicarse al correo PEN2036@cne.gob.pe

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

*Encuesta virtual recogerá sueños y propuestas pa...
En el marco de la consulta ciudadana por el Proye...
Martín Vegas Torres, miembro del Consejo Nacional...