Noticias

Titulares de los ministerios de Educación, Trabajo y presidenta de la Confiep en diálogo sobre educación de jóvenes y adultos
10 de Julio del 2019

La ministra de Educación, Flor Pablo Medina; de Trabajo y Promoción de Empleo, Sylvia Cáceres; y la presidenta de la Confiep, María Isabel León; participarán este 11 de junio desde las 9:00 a.m., en el espacio de diálogo sobre la educación de jóvenes y adultos, organizado por el Consejo Nacional de Educación (CNE), la DVV International y la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.

El espacio de diálogo tiene como objetivo recoger opiniones y sugerencias sobre las necesidades educativas y lineamientos de políticas para mejorar la atención para esta población específica. 

De esta manera, el CNE, en alianza con DVV Internacional, concluye un ciclo de diálogos descentralizados desarrollados previamente en las regiones de: Moquegua, San Martín, Piura, Madre de Dios, Apurímac e Ica. 

El consejero, Hugo Díaz, señaló que existen experiencias recogidas durante los diálogos descentralizados que podrían servir de base para revertir la poca cobertura educativa que existe para este sector de la población. “Cuando uno compara los indicadores de matrícula y financiamiento para la población de jóvenes y adultos, entre los años 2000 y 2018, encontramos que no ha habido prioridad, sin embargo, el desarrollo tecnológico y productivo está obligando a que este grupo poblacional tengan una posibilidad de actualizarse y conocer de otros enfoques de vida”, indicó Díaz. 

Los Espacios de Diálogo son uno de los tres mecanismos de la Consulta Ciudadana por el Proyecto Educativo Nacional 2021- 2036. Además, de las jornadas por la educación y la encuesta virtual, disponible en www.todossomoseducadores.pe

ÚLTIMAS NOTICIAS

Este 24 de julio, Martín Vegas Torres1, ex vicemi...
La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de E...
La Consulta Ciudadana “Todos somos Educadores” po...