Noticias

UNMSM distingue como profesor emérito a consejero Manuel Burga
30 de Abril del 2018

Ceremonia se realizó en Casona de San Marcos del Parque Universitario. El Consejo Nacional de Educación saluda al consejero Manuel Burga Díaz, quien el último viernes recibió de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) la distinción de profesor emérito de la Decana de América.

Se dieron cita en el salón de grados del Centro Cultural de San Marcos, familiares, amigos y autoridades de esta casa de estudios para homenajear al reconocido historiador quien en su elocución describió pasajes de sus más de cinco décadas de trabajo, de los cuales 42 estuvieron prestados al servicio de la universidad.

“Me gustaría preguntarme a quién debo más en este largo recorrido de más de 50 años como profesional. En primer lugar, a la universidad que me permitió tener un aprendizaje formal; en segundo lugar, a la ayuda internacional; en tercer lugar, el acercamiento disciplinario a las Ciencias Sociales; en cuanto lugar, le debo mucho al trabajo colectivo. Creo en los proyectos compartidos, en la investigación y la docencia, en llevar la universidad a la sociedad. Finalmente, a mi familia”, señaló Burga.

El discurso de orden estuvo a cargo de Carlota Casalino, docente principal de la Facultad de Ciencias Sociales, quien se refirió a cuatro de los 16 libros publicados por el homenajeado, asociándolos a tres momentos de nuestra historia.

“Podemos señalar que la obra del doctor Manuel Burga Díaz, especialmente la que hemos evocado, está asociada a tres contextos de crisis, incertidumbre y graves problemas que justificarían una mirada pesimista hacia el futuro. Sin embargo, estamos lejos de ello. Burga, el maestro universitario y hoy profesor emérito de nuestra casa de estudios, nos ofreció en cada uno de estos momentos una nueva luz de esperanza”, afirmó Casalino.

La imposición de la medalla y la entrega del diploma y de la resolución rectoral, estuvieron a cargo del rector de la UNMSM, Orestes Cachay.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Encuentro Nacional de Regiones (ENR) es un eve...
Son siete las macrorregiones en todo el territori...
Señaló el ministro de Educación en primer program...