Noticias

X Congreso Encinas se centrará en la educación inclusiva y el respeto a la diversidad
19 de Febrero del 2020

El presidente del Consejo Nacional de Educación, César Guadalupe, así como los consejeros Hugo Díaz, Walter Velásquez, Martín Vegas, Paul Neira e Idel Vexler participan en el “X Congreso Internacional de Educación Encinas 2020: Educación inclusiva y respeto a la diversidad”, evento que este año congrega a maestros y maestras de todo el país durante los días 19, 20 y 21 de febrero.

Por la mañana de hoy, el consejero del CNE y consultor internacional, Hugo Díaz, desarrolló el tema sobre las “Escuelas y aprendizajes en contextos geográficos diferentes”, que ha sido el punto de inicio del Congreso Encinas 2020. Mientras que, el consejero Paul Neira, consultor educativo, brindó la conferencia magistral “¿Centralizar y descentralizar la gestión curricular para mejorar los procesos pedagógicos?”.

El jueves 19 de febrero será el turno del consejero y fundador del Centro de Indagación y Creatividad del Vraem, Walter Velasquez, quien disertará sobre los “Modelos urbanos y rurales de integración de las TIC a los procesos de aprendizaje”. Asimismo, el viernes 21, César Guadalupe, presidente del Consejo Nacional de Educación, realizará la exposición sobre la “Reingeniería de la gestión central, regional y de UGEL para un enfoque territorial”.

Ese mismo día, 20 de febrero, el consejero y coordinador del Programa de Educación Secundaria Rural de la Unesco, Martín Vegas, dialogará sobre la “Secundaria para diversas necesidades y contextos de aprendizajes”; mientras que el ex ministro de Educación y consejero, Idel Vexler, expondrá en torno al “Estudiante como centro del currículo escolar”.

Durante este evento, que congregará a ponentes nacionales e internacionales, se presentarán quince conferencias, cuatro presentaciones de ganadores del concurso Horacio Zeballos Gámez y dos exposiciones sobre experiencias de innovación. Las ponencias magistrales se centrarán en aspectos como la educación en contextos geográficos diversos, la diversificación curricular, la formación docente, el desarrollo tecnológico, entre otros.

Asimismo, buscando que más maestros puedan ser parte de este congreso desde sus localidades, se tendrá una plataforma virtual que permite la participación en tiempo real de los profesores que se encuentros en otros puntos del país.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Evento académico contó con las conferencias magis...
El presidente del Consejo Nacional de Educación, ...
Hoy culminaron las reuniones de trabajo con los s...