Pronunciamientos

Pronunciamiento Nº 60

Declaración Pública

21 de Agosto del 2017

Los temas educativos deben abordarse partiendo de afirmar el carácter fundamental y superior del derecho de las personas a una educación de calidad. Este derecho se ve afectado por la suspensión de las actividades escolares. Las visibles deficiencias de la educación nacional incluyen profundas limitaciones en diversas áreas (recursos, docencia, etcétera.) que no son aceptables. El Estado y los ciudadanos, a través de nuestras instituciones, debemos hacer mayores esfuerzos para superarlas.

Pronunciamiento Nº 59

POR LA CONTINUIDAD DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS

20 de Diciembre del 2016

El Consejo Nacional de Educación lamenta el momento que ha vivido recientemente el sector Educación cuyo desenlace ha terminado con la censura al doctor Jaime Saavedra, ministro de Educación. El ex ministro, a lo largo de su gestión ministerial, demostró honorabilidad, competencia profesional y posibilitó avances sustantivos en el sistema educativo peruano, hecho reconocido por la comunidad educativa y la ciudadanía en general.

Pronunciamiento Nº 58

LA IGUALDAD DE GÉNERO EN EL CURRÍCULO NACIONAL

04 de Diciembre del 2016

Es opinión del Consejo Nacional de Educación que el enfoque de igualdad de género debe ser mantenido como un elemento transversal en el Currículo Nacional. No se trata de un asunto privado que se restrinja al ámbito familiar, como se ha argumentado en algunos medios, sino de un tema público que no puede ser soslayadao por la educación, como es el respeto por todas las personas. 

Pronunciamiento Nº 57

POR UNA MAYOR CALIDAD DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

04 de Noviembre del 2016

El Consejo Nacional de Educación (CNE) se pronuncia sobre el proyecto de Ley 469-2016-CR, el cual busca eliminar la meritocracia en la designación de los integrantes del Consejo Directivo de la Sunedu además de hacer a un lado al Minedu de la supervisión de la calidad de la educación universitaria.

Pronunciamiento Nº 56

LA EDUCACIÓN COMO PRIORIDAD PARA EL NUEVO QUINQUENIO

24 de Julio del 2016

El Consejo Nacional de Educación saluda al Sr. Pedro Pablo Kuczynski, presidente electo, y a los nuevos representantes nacionales del Congreso de la República. El Consejo valora la especial preocupación que vienen manifestando por la mejora de la calidad y equidad educativas, compartiendo la visión de la educación como derecho fundamental de las personas e instrumento indispensable para el desarrollo de un país próspero y solidario, con libertad y justicia, en el cual se reconoce, respeta y valora la diversidad.