Somos

El Consejo Nacional de Educación se creó mediante Decreto Supremo 007-2002-ED del 1 de marzo de 2002. Se instaló el 8 de abril del 2002 en ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, e inició sus labores en mayo del mismo año. La Ley General de Educación, promulgada en julio del 2003, garantiza la estabilidad del Consejo y ratifica sus funciones básicas. El Consejo Nacional de Educación (CNE) es un órgano especializado, consultivo y autónomo del Ministerio de Educación (MED). Tiene como finalidad participar en la formulación, concertación, seguimiento y evaluación del Proyecto Educativo Nacional, las políticas y planes educativos de mediano y largo plazo, y las políticas intersectoriales que contribuyen al desarrollo de la educación..

Visión

El Consejo Nacional de Educación contribuye decididamente a la mejora sustancial de la educación peruana e influye sustantivamente en la sociedad y el Estado

Misión

Liderar activamente la concertación, seguimiento, evaluación y actualización del Proyecto Educativo Nacional y de las políticas y planes educativos del sistema educativo

ORGANIZACION

El CNE está integrado por personalidades especializadas y representativas de la vida nacional, seleccionadas con criterios de pluralidad e interdisciplinariedad, designados a título personal por el Poder Ejecutivo, con un mandato de seis años.

Funciones

Participar en la formulación, concertación, seguimiento y evaluación del Proyecto Educativo Nacional.

Presentar al Ministro de Educación una propuesta de plan de desarrollo de la educación peruana.

Promover la concertación de opiniones y propuestas de políticas de mediano y largo plazo entre diferentes Sectores y actores políticos del país.

Promover acuerdos y compromisos a favor del desarrollo educativo del país a través del ejercicio participativo del Estado y la sociedad civil.

Opinar sobre temas de transcendencia educativa, a solicitud del Ministerio de Educación o del Congreso de la República y de oficio en asuntos concernientes al conjunto de la educación peruana.

Proponer las decisiones políticas y legislativas que impliquen la modificación del Proyecto Educativo Nacional.

Realizar anualmente el seguimiento del Proyecto Educativo Nacional para formular propuestas de actualización permanente.

Establecer canales permanentes de información y diálogo con la población.

Promover vinculos con los organismos de participación regional del Estado y de la sociedad civil.